COMO DESQUITARSE DE LOS BANCOS

No te enojes solo emparéjate

(1.3.2002, rev 4.11.2008)

Alguna vez haz sentido que los Bancos cobran mas de lo que deben. Que el balance de poder esta mal repartido debido a que ellos pueden disponer de tu dinero sin pedírselo. Cuando tiene una reclamación, nadie les atiende y dan un servicio deficiente. Que las comisiones son excesivas. Algo tenemos que hacer para defendernos.

Esta semana me sucedieron varias cosas que me hicieron pensar sobre el tema. Fui a hacer un retiro de mi cuenta y para llegar la menor cantidad de efectivo en la bolsa solicite un cheque de caja. La señorita del Banco me comento que esto tendría una comisión; a lo que le pregunte cuanto era y me comentó que $250.00 pesos mas IVA (aprox. USD $25.00 mas 15% de Impuesto al valor agregado). “¿CUANTO?” le pregunte, “Si solo es un pedazo de papel con 2 firmas”. Descaradamente me dijeron que ese era el costo y que si quería el dinero tendría que pagarlo. "Dígame, ¿Que otra alternativa tengo?", y me respondieron “Solo que vaya a su sucursal y que solicite una chequera personal”. Cosa que era imposible ya que estaba de viaje lejos del lugar donde vivo. He de comentar además que en ese Banco tengo varias cuentas y realizo muchas transacciones del negocio. Estaba impresionado por la apatía de los asesores financieros.

Al llegar a mi casa mi madre me comento que le habían cobrado una cantidad exorbitante por el manejo de su tarjeta; como cuota anual e inclusive de los intereses mensuales . "Esto es un asalto a mano armada, realizado de forma legal." me dijo “Y ¿Quien los detiene?. Nada podemos hacer”. Después de pensarlo un minuto me di cuenta que mi madre esta completamente en lo correcto; pero me quede pensando en como podemos balancear la situación un poco.

Así que ahora les presento el extracto de algunos documentos que he recopilado durante varios años sobre ideas de como nivelar la situación. Después de mucho pensarlo llegue a la conclusión de que es innecesario el enojarse, simplemente tenemos que emparejarnos y sin obtener beneficios adicionales. Además tenemos que centrar nuestros esfuerzos en nuestra zona de influencia. El tratar de cambiar la ley es inútil; hay demasiados intereses personales que harán que nuestros esfuerzos sean vanos.

LA SOLUCION …

MORIRNOS EN BANCARROTA.

La primera idea que vamos a explorar es quizás la mas interesante debido a que se puede planear con tiempo y orquestarla a la perfección. De primera impresión la idea de ‘morirnos en bancarrota’ suena un poco descabellada pero siga leyendo, creo que aprenderá algo diferente. Quizás para algunos de nosotros sea difícil su aplicación debido a la edad de cada persona y a su capacidad financiera. Se trata de un plan en el que estando bien económicamente podemos obtener un desquite con los Bancos al momento de morir. En esencia se trata de llevar un vida disciplinada y ordenada, haciendo que los Bancos incrementen nuestra línea de crédito continuamente. Después de un tiempo se pone en funcionamiento el plan. Además de los beneficios aquí mostrados, el morir en bancarrota tiene muchos beneficios; quizá sea un buen tema para otro escrito.

El Primer Paso

Primero hay que establecer una reputación crediticia con las instituciones financieras que nos están "chupando la sangre". Para ello, tramite con su Banco favorito dos tarjetas de crédito y realice sus compras siempre usando sus plásticos de una manera ordenada y metódica. A la fecha de corte, SIEMPRE pague la totalidad del estado de cuenta y NUNCA pague algún dinero de intereses. Recuerde que los intereses que cobran los Bancos están catalogados como USURA; pero debido a los fines personales y de las instituciones Bancarias, desde el punto de vista legal ‘son razonables’. Para que se imaginen, históricamente la usura se considera como un interés superior al doble del cual una institución financiera pagaría a un cuenta habiente por dejar su dinero en el Banco.  Ahora comparen, actualmente un Banco paga a sus cuenta habientes una tasa de interés del 7% anual por tener el dinero en la cuenta; Sin embargo, ellos cobran intereses por saldos insolutos en las tarjetas de crédito del 4% mensual; que se traduce a 48% anual. Esto es simplemente ¡USURA!

Pero regresemos a nuestro plan. Siguiendo estos preceptos, al transcurrir el tiempo su estado crediticio estará mejorándose y llegara a ser cliente AAA (compra bien, paga bien, buen manejo de su cuenta). Le estará haciendo llegar al Banco mas ingresos y el Banco lo adorara por su buen manejo de cuenta. Aunque el verdadero negocio del Banco son los usuarios que nunca pueden pagar la totalidad de su saldo. Estos usuarios trabajan como esclavos para los Bancos, pagando intereses en sus tarjetas de crédito, mes a mes, día a día.

Debido a que toda la información financiera de todos los Bancos esta concentrada y todos tienen acceso a esta información, al pasar cinco años, o antes, los demás Bancos le ofrecerán tarjetas adicionales de crédito, solo para capturar su negocio. Todas estas tarjetas acéptelas y transfiera algunos de sus gastos de pequeñas compras para mantenerlos contentos. Cerciórese que para estas nuevas tarjetas tengan menores tasas de interés y carezcan de cargos de anualidades. También busque y seleccione aquellas que le dan puntos o retribuciones para el intercambio por viajes o mercancías. Utilice las que le den mejores beneficios. Recuerde en USAR TODOS Y CADA UNO DE LOS BENEFICIOS. Este es el primer paso para desquitarse.

Esta situación va ha continuar hasta que decida implementar los pasos siguientes. Tiene que considerar que durante todo este tiempo tendrá que morderse los labios y seguir aguantando los excesos de los Bancos. Pero al final.... vera los frutos de su esfuerzo; y que final.

El Segundo Paso

Para seguir adelante con el plan, debemos de transferir todas nuestras posiciones a nuestros seres queridos; es como darles una ‘herencia en vida’. Unos lectores pueden pensar que esto es algo ilógico debido a que les dará a sus descendientes y seres amados, un control ilimitado y que se lo gastaran todo. Pero aquí es donde viene el candado que regula el inconveniente. Al dar toda la ‘herencia en vida’ se hace mediante un acuerdo en el cual usted puede usufructuar (obtener el fruto del uso) de estos bienes; y solo cuando Ud. muera sus herederos obtendrán el beneficio del contrato. Esto se puede instrumentar de muchas maneras de forma notarial o mediante fideicomisos, dependiendo de los montos de los que se están hablando.

Después de realizado este paso, ahora usted ya se deslindo de todas sus posesiones materiales. Sus seres queridos son los beneficiarios de este convenio. Pero Ud. mantiene el control y el beneficio sobre todas las posesiones. Estará casi como Dios lo trajo al mundo, teniendo nada pero controlando todo.

El Tercer Paso

Cuando ya tenga una edad avanzada o calcule que ya le quedan pocos días de vida, entonces proseguimos con este ultimo paso. Que edad o cuando lo debe de hacer, esta en su criterio. Al llegar el momento de implementar este paso, entonces su historial crediticio estará impecable, tendrá varias tarjetas de crédito, de varios Bancos a su nombre, carecerá de bienes a su nombre pero mantendrá el control de todas sus pertenencias. Entonces es cuando estará en disposición de empezar a emparejarse con los Bancos. Empieza el desquite.

Utilice las tarjetas de crédito para comprar bienes de valor; busque aquellos que conserven su valor con el tiempo, tengan alto valor, que sean portables y que pueda mover fácilmente. Por ejemplo: Metales preciosos, joyería, u objetos que sea difícil el rastrearlos por su valor o naturaleza. El Oro ha sido por muchos años el metal por excelencia que se considera moneda de uso corriente; sin importar el país donde se compre o venda.

Compre un seguro de vida, emitido por el Banco, que carezca de requisitos de edad, ni exámenes médicos. Designe a sus seres queridos como beneficiarios. Debido a que tiene un historial IMPECABLE con el Banco, seguro se lo dan sin tener muchos trámites. Casi todos los Bancos manejan los seguros de vida; de lo contrario busque otros emisores que los manejen y que estén relacionados con el Banco con el que se quiera emparejar. Haga su estudio, hay muchas empresas que los manejan. Recuerde siempre pagar con su tarjeta de crédito.

Evite comprar: bienes inmuebles, automóviles, mobiliario, libros, etc... que pierden su valor con el tiempo o que son fácilmente rastreables. También evite comprar aquellos bienes en establecimientos donde carezcan de pago con tarjeta de crédito. Compre tantos ‘bienes de valor’ como sus tarjetas de crédito lo permitan. Llévelas al limite. Luego reparta estos bienes con quien usted considera adecuado y mantenga una reserva para lo inevitable.

Pague su funeral, el coro, las flores y todo lo que necesite dejar arreglado para que sus seres queridos nunca tengan que desembolsar un centavo; por supuesto, use su tarjeta de crédito. Además si es adecuado, pague por anticipado la escuela superior de sus hijos o nietos. Pague el crucero por el caribe que toda la vida soñó y llévese a toda la familia y amigos. Gócela en grande.

Además, recuerde en depositar dinero en efectivo en una caja de seguridad, que por supuesto… obtuvo en el Banco. Asegúrese que sus hijos o seres queridos tengan acceso a ella para que puedan retirar dinero en caso necesario. Se pueden presentar emergencias o imprevistos donde se hace necesario tener algo de efectivo.

Su vida estará garantizada debido a que sus pertenencias le retribuyen un techo donde dormir, que no es suyo. Una renta sobre los inmuebles que usted cobra y que tampoco le pertenecen. Un automóvil que usa para ir y venir, y que tampoco es de su propiedad.

Es importante que sus seres queridos, entiendan perfectamente el plan y que sepan que hacer cuando llegue el ultimo paso. Hable con ellos y asesórelos.

El Remate

Al llegar el fin del mes, solo pague la mínima cantidad del estado de cuenta. Use sus reservas que cuidadosamente ha acumulado en su caja de seguridad. Si requiere dinero adicional, cambie un poco del Oro que compro y que tiene almacenado en un lugar seguro, fuera del alcance de los banqueros. Recuerde que a estas fechas ya le quedaran pocos días de vida. El excedente de sus compras repártalo entre sus seres queridos.

El desquiete se presenta al día de su muerte. Los Bancos tendrán tarjetas de crédito con saldos bastante abultados. Carecerán de personas a quien les puedan ‘cobrar’ debido a que al momento de su muerte Ud. carece de pertenencias. Con la muerte, el usufructo de todos los bienes pasa automáticamente a sus legítimos dueños, que son sus seres queridos. Debido a este esquema y plantación, la herencia se habrá repartido con anterioridad y todo el mundo tendrá lo que les pertenece. Además de servir para desquitarse de los Bancos, todo el mundo estará tranquilo con lo que les toca y se evitaran pleitos familiares por algo tan abstracto como el dinero. Si hay discordias y pleitos, muchas veces son los abogados los que se quedan con esa herencia. Así que esta es otra razón importante del repartir en vida todo lo que nunca podrá repartir en su muerte.

Se pudiera pensar que esto es un fraude, pero es todo lo contrario; de una forma u otra, los Bancos de encuentran protegidos. Esto sucede todos los días con todas las personas que mueren. Pero de la misma manera que los Bancos utilizaron de métodos de USURA para cobrar intereses extraorbitantes, ahora se presenta la situación inversa. Además los Bancos ‘tampoco pierden’; con nuestros depósitos y comisiones que nos cobran mensualmente, los Bancos contratan un seguro para atender a estas situaciones. La compañía de seguro indemnizará al Banco por las perdidas que se pudieran generar cuando hay perdidas de este tipo.

Conclusión

El Banco siempre gana. Es un negocio muy lucrativo que han diseñado perfectamente las personas que tienen dinero. El batallar contra los bancos es una posición irreconciliable. Ya nos lo dice la regla dorada ‘Aquel que tiene el Oro, hace las reglas’. Mas bien el Banco dejara de ganar las comisiones que le depositaban  en su cuenta. El método descrito es perfectamente legal debido a que hoy día mueren muchas personas con saldos en tarjetas de crédito. Además todas las instituciones bancarias tienen determinado en sus estudios financieros este riesgo. Estamos usando todas las leyes aplicables para el caso.

La diferencia es que todos sus seres queridos, gozaran de ‘un guardadito’ que financiamos nosotros con todas las comisiones y que el Banco guardó escrupulosamente por nosotros. Esta es una mejor manera de ver la vida.

El día de nuestra muerte es el ‘día de pago’ y todos nuestros seres queridos estarán muy contentos; se los puedo asegurar.

Plan de Contingencia

Alguien pudiera pensar en los inconvenientes de este plan. ¿Que pasaría si nos tardamos en morir? Por ejemplo,  que en un cáncer terminal, milagrosamente nos curamos y nuestra expectativa de vida cambia de 3 meses a 5 años. Además ya habíamos implementado la tercer parte del plan; y ya compramos todos los bienes posibles. Ahora ¿que hacemos?.

Le podemos decir que simplemente ‘Sigua con su plan’. Si vienen a cobrarle.... hable con ellos, recíbalos de la manera mas cortes. Explíqueles la situación en la que se encuentra, de que carece de bienes, dígales sobre los incrementos de la vida, que la pensión ya ni le alcanza, hágales la vida de cuadritos. Dígales que pronto va a recibir un dinerito y que lo utilizara en pagarles; solamente nunca les diga cuando. Recuerde que Ud. carece de dinero y de bienes a su nombre. Estoy seguro que lo van a investigar y a verificar todo; posiblemente le congelen las tarjetas… hasta que pague.  Mientras lo investigan, ahora desquítese de ellos, hágalos que den demasiadas vueltas, de la misma manera que ellos le hicieron ir a la sucursal innumerables veces con un mal servicio. Atienda muy bien a las personas que vienen a visitarlo, de les largas; disfrute su proceso de emparejamiento.

Si vienen a intimidarlo o a embargarlo..... nunca se preocupe, Si se da cuenta nunca podrán llevarse cosas que le pertenecen a alguien mas.

Pudiera ser estresante si esta situación se complica durante mucho tiempo. Pero en caso extremo, recuerde que puede seguir pagando el mínimo que marcan las tarjetas. Recuerde que debe tener dinero en su caja de seguridad y el los implementos de valor como metales preciosos, en caso de requerirlo.

Espero que este escrito los haga pensar un poco. Siempre hay una forma en la que podemos decir que estamos en desacuerdo con las políticas y represión que recibimos de las autoridades, ya sean gubernamentales o financieras. Considero que las instituciones financieras muchas veces abusan de los cuenta habientes que usan sus servicios.