Familia ULACIA - ILLESCAS

BIENVENIDOS a nuestra familia. En un segundo podran saber algo de nosotros y lo que hemos realizado durante nuestra estancia en este mundo.

José Ignacio Ulacia Fresnedo (13.9.1959-) México D.F., México.

Maria Luisa Illescas Ortiz-Monasterio (12.3.1961-) México D.F., México

Juán Ignacio Ulacia Illescas (22.3.1989 - ) Munich, Alemania.

Katerina Ulacia Illescas (26.2.1991 - ) Guadalajara, Jal. México.

Giovana Ulacia Illescas (17.1.1994 - ) Guadalajara, Jal. México.

La boda fue el 20.3.1986 en la Iglesia de _______ en Mexico D.F.

A continuacion tendran un pequeño resumen de nuestras actividades y fotografias en los diferentes años. Que se diviertan.

Cualquier comentario favor de enviarlo a doc@ulacia.com.mx

1985
2008
2009

1986-1988

Vivimos en Menlo Park California USA mientras nacho cursaba el doctorado en la Universidad de Stanford en Ingenieria Electronica.

1988- 1990

Residimos en Munich Alemania trabajando para Siemens A.G. en el departamento de simulacion durante 20 meses.

1989

nacio Nuestro primer hijo Juan Ignacio en un hospital que quedaba en Taxi Strasse al norponiente de la ciudad. El bautiso fue en Munich y estuvieron presentes nuesros padres y Suegros. Rentamos un departamento amueblado que parecia jungla. Ahi permanecieron 15 dias nuestros padres y un tiempo nuestros suegros.

1990

Regresamos a Mexico y empezamos a buscar una ciudad en donde vivir. La Cd. de Mexico ya era muy grande para nosotros. Visitamos Queretaro, Morelia, Aguascalientes, Monterrey, San Luis Potosi, Cuernavaca y finalmente Guadalajara donde decidimos residir. Mos mudamos en Septiembre de 1990 a un departamento donde permanecimos 7 años.

1991

1995

1996

1997

el 10 de Mayo nos cambiamos a nuestra nueva casa. Muy amplia y bien distribuida. Que felicidad despues de haber vivido 7 años en la palomera.

1998

1999

2000

2001

En Diciembre ya que nadie queria venir conmigo, me fui solo a la Huasteca Potosina. El trayecto fue Mexico Queretaro, San Luis Potosi, Rio Verde y Cd. Valles. La mañana siguiente visite algunos balnearios y atrape unas mariposas. Me hospede en un hotel precioso llamado Taninul que tiene aguas termales sulfurosas. La mañana temprano me dirigi al hotel Valles donde salia una escursion a Rafting en el Rio Santa Maria. El agua es azul turquesa de color indescriptible. Empezo el recorrido y pasamos por varios rapidos. Comimos en las balsas y nos aventamos desde alturas de 10 m al rio. Habia lugares que teniamos que cargar la balsa. Al final del recorrido comimos un tamalote delicioso.

Siguiendo el recorrido al dia siguiente visitamos en Xilitla el palacio de Sir James. Persona excentrica que construyo un palacio surrealista en medio de la selva. Vale la pena visitarlo. Comimos y en la tarde visitamos el agujero de las golondrinas. Lugar donde hay un hoyo de 150mts de diametro por tres km de profundidad. Ahi duermen las golondrinas que en la tarde regresan a su nido. Somo cono ochoporrocientas mil sopetecientas. y cuando se acercan vuelan en circulos y de repente se dejan caer dentro del hoyo. Muy interesante. Tambien se ven loros. Todo esto sucede en un lapso como de 3 horas haciendo un espectaculo precioso hasta que anochece.

Para continuar el dia siguiente fuimos a rappelear en la cascada de Tamul. que tiene como 70 mts dealtura. Ahi nos tienes desendiendo justo al lado de la cascada. El panorama precioso. En el fondo nos estaban esperando unos pequemos cayucos que nos llevaros de regreso. Nos detuvimos en el ojo de Dios que es una laguna dentro de una cueva. ahi nadamos bastante tiempo. Seguimos el recorrido y llegamos a un pueblito donde comimos un buffete de comida regional. Poquito de todo. Regrese a Cd. Valles y ahi ya nos estaba esperando Malu. Los chicos se la perdieron, pero querian algo mas light. Asi que al dia siguiente nos fuimos a clas cascadas

2002

En Diciembre los Ignacios se fueron con Alex a el recorrido por las bellezas del golfo. El primer dia llegamos a Xalapa donde visitamos la diudad y en la noche contratamos un tour para ir de rafting a el rio Actopan y al pajaros. Al dia siguiente llegamos al lugar de acampada (Veraventuras) en un balneario de aguas termales. Lo tienen muy bien acondicionado con restaurante y areas verdes. La ma;ana siguiente fuimos al Rio actopan. Nos llevaron a un lugar donde nace llamado descabezader y ahi empezo el desenso. Esta era la primera vez de desenso para Juan Ignacio y Alex. Y llegaron fascinados. Dormimos en tienda de campa;a y bien tempranos despues de desayunar, nos llevaron al segundo rio. Este es de nivel 3 sdi que los rapidos son unpoco mas alebrestados. Al final del trayecto estabamos apaleados de tanto remar. Veracruz

Dejamos Xalapa y nos dirigimos a Catemaco. Ahi tratamos de conseguir algun lugar en pero nos fue mejor ya que en "La Jungla" lugar de acampar pusimos nuestra tienda.

Los chicos se fueron en una lanchita hast ala isla de los monos y en la noche fuimos a un "Temazcal" baño ritual azteca. Para empezar el chaman te saca los espiritus con unas ramas y te embarran lodo por todo el cuerpo. Ahi calientan piedaras volcanicas y te dejan secando un rato. Despues ponen las piedras dentro de una construccion ovalada de unos 5 metros de diametro. Entran los participantes como 10 y todo bien oscuro. Solo se ve el resplandor de las piedras al rojo. El cuarto se empieza a calentar y empieza musica y cantos. Cada participante dice lo que siente y opina sobre sus inquietudes. Despues el Chaman cuenta historias y rocia agua sobre las piedras. Nos dice ue el Temazcal en el vientre de la madre tierra y que estamos calentitos y un poco resbalozos debido al lodo que ya se humedecio. El ambiente se llena de vapor y muy agradable. Siguen los cantos. Luego de 90 minutos aprox. se abren las puertas y es el momento de renacer. Uno va saluiendo y el ambiente es frio las piedras se sienten sobrelos pies y todo esta obscuro excepto por una linea de velas que marcan un camino hacia la laguna. al llegar a la laguna y voltar al cielo se ve todo estrellado... fantastico. te internas en la laguna para eliminar todo el lodo y ahi el Chaman nos termina de limpiar de los malor espiritus. Para terminasr salimos de la laguna y nos recibiern con un the de quien sabe que y mucha fruta. Una experiencia verdaderamente fantastica.

Al dia siguiente la pasamos en Catemaco todo el dia divirtiendonos de manera saludable. El fin de año pasamos al puerto de Veracruz y los chicos se fueron a pescar al muelle. Seguimos el trayecto y dormimos en Cd Cardel.A la mañana siguiente visitamos la piramides de cempoala; primer lugar que visito Heran Cortes en la Conquista de Mexico. Continuamos el trayecto a Tajin. pasando primeramente por Papantla Veracruz. En Tajin visitamos todo el Centro arqueologico sacamos muchas fotos. Desde la ultima vez que yo lo habia visitado han descubrieto una infinidad de piramides. Como era principio de año habia danzas tipicas y mucha gente que queria visitar las piramides. En verdad vale la pena... Tajin esta precioso. Dormimos en Papantla y visitamos un lugar donde hacian la vainilla. Compramos unas plantitas y las llevamos como recuerdo. Ya de regreso fuimos dormimos en Cuetzalan Puebla. Pueblo muy pintoresco en la sierra de Puebla. ahi nos metimos a las grutas, visitamos la cascada, fuimos a las piramides y comimos un mole que bien valio la pena. Bajamos al rio en el fondo de la carretera y mientras los chicos nadaban, yo me fui a atrapar mariposas. Se termino la vacacion y de regreso a Guadalajara con una escala en Mexico a recoger a las chicas.

2003

En Octubre Nacho Papa fue a China para visitar varios eventos de exposiciones. El Itinerario fue muy amplio ya que visito a muchos proveedores. Guadalajara, Los Angeles, Hong Kong, Seoul, Shanghai, Hong Kong, Guangzhou, Hong Kong, Manila, HongKong, Guanzhou, Hong Kong, Beiging, HongKong, Los Angeles, Guadalajara. Uff..... en 3 semanas

Seoul fue la primera parada y para mi sorpresa es una ciudad bastante densa. La comida es en verdad extraña y por lo general se come en el piso. Comi de todo y sin saber que me tocaba ya que uno puede estar comiendo anguilas electricas, cocodrilo, pulpitos, etc.... Mucha gente por todos lados. Ahi visite la exposicion de electronica que esta acaparada por Samsung y Gold Star. Tecnologicamente estan muy avanzados. Visitamos una ciudad antigua Koreana donde han mantenido los edificios tipicos de los antepasados. Ahi aprendi que durante 15 dias al año todo mundo va a pasar tiempo con sus padres y es costumbre. Asi que todo el pasi se detiene durente este tiempo. que ya esta enbebida dentro de las ciudades. El problema del trafico es grande.

Shanghai, se esta convirtiendo en el escaparate para el mundo. China ha invertido en esta ciudad una cantidad muy importante de dinero. Completamente nueva. Todo los edificios son vanguardistas y derrumban sectores muy grandes de la ciudad para dar cabida a edificios bien planeados y muy modernos. Es impresionante ir al rio en la noche y ver la riviera con tanta luz. Hoy dia tiene 2 edificios entre los 10 mas altos del mundo. Ahi visite el insectario, la torre de comunicaciones; que parece cohete. Los productos son muy baratos. Valo la pena ver Shangai.

Guanzhou aunque ya habia estado en esta ciudad, es donde se realiza la emposicion de productos Chinos para exportacion. Es la Expo mas grande que haya visitado ya que consta de 13 hectarias de exposicion durante 2 veces. Es decir un total de mas de 30 hectareas ya que inaguraron el nuevo centro de exposiciones. Ahi uno encuentra TODO lo que se vende en el mundo. Me llamo la atencion que la ciudad ha cambiado tanto que ya no reconocia muchos de los edificios donde habia estado. Construccion en todas direcciones de edificis de 60 pisos.

Manila es una ciudad interesante. por un lado se ve la gran opulencia de las clases regidoras y por otro lado la poblacion esta bastande amolada, las gentes se ven con mucha pobreza. Los nombres de las personas son españoles pero todo el mundo habla ingles debido a la ocupacion Estadounidense durante tantos años.

El primer dia visitamos todos los monumentos, el panteon de la 2a guerra mundial y la fortaleza de intramuros que data de la epoca española.Ahi visite una cascada por la que te llevan los locales en una panga o canoa que suben por el rio lleno de piedras. Es importante ver como deslizan las canoas por terreno tan pedregoso. Al final se encuentra una laguna y te llevan en el tour hasta la cascada donte te meten para que tengas un refrescada en el chorro del agua.

Al dia siguiente fuimos a otro lugar donde cruzamos en lancha toda una laguna y al llegar a una isla, escalamos el volcan para ver dentro del crater una isla dentro de la laguna formada en el crater. Se veian salir vapores sulfurosos todavia. El trayecto nos tomo una hora a paso rapido.

En Diciembre los Ignacios, se fueron a Oaxaca, Catemaco, Villahermosa y Palenque.

En Oaxaca nos encanto como en el mercado hacen el chocolate a gusto del cliente. Muelen el cacao con azucar, canela almendras para quedar una pasta deliciosa. En el mercado las Tlayudas (Tortillas muy grandes 50cm diametro les embarran manteca, frijoles, aguacate, mucho queso oaxaca, salsa y un gran pedazo de tasajo...mmmm) visitamos MonteAlban, Mitla, Templo de Santo Domingo, el Arbol del Tule.

Despues fuimos a Catemaco y la carretera..... como cocktelera. Guacareamos ambos... El trayecto de 200Km que nos tomo 8 horas. Y cuando llegamos al fondo nos comimos una comida exquisita en una fonda de comida corrida que no dabas ni un veinte. Catemaco nos toco nublado y frio, asi que solo permanecimos 2 dias. Hacia Palenque llegamos a Villahermosa, Visitamos el museo de la Venta con los astronautas y las cabezas olmecas.

Palenque es la ciudad de los dioses.....PRECIOSA.... La vegetacion es exhuberante. Dormimos en un camping lleno de trailes de turistas europeos que dan la vuelta a USA, Mexico y algo de centro america.... ya se nos antojo. En la primera mañana, como a las 5am empezaron unos ruidos como de respiracion profunda y forzada. Despues auyidos. Nos enteramos que son los Monos Cantadores.....padrisimo... experiencia interesante. Ahi visitamos las piramides, luego fuimos a la cascada de Misolha y nos metimos a la laguna. en el trayecto visitamos Las cascadas de Agua Azul. El viaje de regreso fue como de 12 horas a D.F. y a la mañana siguiente a Guadalajara otras 7 horas.

2004

Este año en semana santa y pascua fuimos de vacaciones a USA, visitamos a Pat y a Jess en Palo Alto. En San Francisco cruzamos el Golden Gate a pie, y nos reunimos con Alfredo, Tere, Daniela y Veronica Garzon, los Fernandos y Alice, para ir a esquiar a Lake Tahoe. Ahi pasamos 4 dias en North Star, Alpine Meadows, Heavenly donde nos tomamos una foto con una composicion muy moderna.

Despues fuimos por nuestra cuenta a Las Vegas donde vimos los shows del mago Lance Burton, Las fuentes del hotel Belaggio son fantasticas. El Strip estaba a reventar de personas. Visitamos la tienda de M&M donde nos presentaron una pelicula 3D. Vimos otrs shows en el Tropicana (uno de acrobatas y otro de animales) y comimos unos buffetes de maravilla.

Siguiendo la ruta pasamos por el valle de la muerte con algo de calor.... llegamos a Los Angeles y visitamos DisneyLand durante 3 dias creo que esto es lo que mas les gusto a los chicos. Nos subimos como (n+1) veces a el recorrido del rio y al vuelo en hand glider. Las Montañas rusas nos gustaron aunque no a todos. Al dia siguiente fuimos a Knotts Berry Farm y visitamos a Snoopy.

Despues vino San Diego. Ya para entonces el cansancio se sentia en los huesos. Los chiquitos (dire grandotes) ya no querian ir a ningun lado, solo ir de shopping. De cualquier forma visitamos SeaWorld y el Zoologico de San Diego. Por fin y ultima parada fue a los Malls de shopping en San Isidro a 2 metros de la frontera. Tomamos el vuelo desde San Diego y 0Regresamos a Guadalajara.

En Mayo Malu y Yo regresamos a Las vegas a una exposicion de inversionistas. Pasamos 4 dias, todo el dia de 7:30 am a 8:00pm dentro del evento. estuvo interesante y nos escapamos a ver shows de magia, de comedia y al molin rouge en el MGM.

En Junio Nacho fue a Taipei y HongKong en viaje de negocios. Se hospedo en el Grand Hotel de Taipei que es un verdadero monumeto. La novedad fue la torre Taipei101 que aunque ya esta terminada, todavia no dejan subir. En HongKong visite a Man Wong y a BeiBei donde cene con ellos en un restaurante que veria toda la bahia. Fue un viaje productivo ya que trajimos nuevos juguetes.